María Tello Ortiz, de 31 años, tomó veneno en la habitación de un hostal. (M. Igreda)
María Tello Ortiz, de 31 años, tomó veneno en la habitación de un hostal. (M. Igreda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Angustiada por las deudas que tenía, una mujer decidió quitarse la vida en el interior del hostal 'El Cristal', en San Martín de Porres.

María Jacinta Tello Ortiz (31), natural del distrito de Yaquia, provincia ancashina de Huari, se suicidó al tomar veneno en un frasco con yogurt en la habitación 24, en el segundo piso del alojamiento ubicado en el jirón San Orlando 971, urbanización Palao.

La mujer había ingresado el último jueves con su hijo E. J. M., de 9 años. Al día siguiente tocaron su puerta y no abrían. Al ingresar con otro juego de llaves, los empleados del hotel la hallaron muerta con espuma en la boca.

El menor, en tanto, yacía desnudo sobre la cama y tenía intensos dolores en el estómago. Fue llevado de emergencia al hospital Cayetano Heredia. Ayer lo visitó su padre Antonio Mejía Bello.

FAMILIA DESCONCERTADATanto la familia de la fallecida, como la de su conviviente, manifestaron su sorpresa por este hecho, a las afueras de la Morgue de Lima, donde fue trasladado el cadáver.

Sósimo Mejía, cuñado de Tello Ortiz, contó que ella le debía dinero a muchas personas e instituciones.

"Incluso, tenía que pagarle un monto de mil 500 soles a mi esposa, pero nunca pensamos que se iba a quitar la vida", manifestó.

Domitila Tello, hermana de la víctima, por su parte, mostró su preocupación por su sobrino, que se queda sin su progenitora. Entre lágrimas, dijo que nadie se esperaba un desenlace parecido.

Doña Cecilia Ortiz More, de 66 años, madre de la suicida, viajó de su natural Huari a Lima para estar presente en el entierro de su hija.

Ambas familias negaron que los cónyuges hayan tenido peleas o problemas.

DATOS

María Tello vivía desde hace años en Lima, en la Mz. R1, lote 3 del asentamiento humano 2 de Octubre, en Ventanilla, Callao.

Los familiares velaron sus restos en la casa de su hermano mayor, a la espalda del cementerio Baquíjano y Carrillo.

En el hostal 'El Cristal' negaron información, al argumentar que temían que la Municipalidad de San Martín de Porres les cierre el local.