SE OCULTÓ. Margarita Calderón no quiso dar la cara tras ser llevada a la Divincri de El Agustino. (Luis Gonzáles)
SE OCULTÓ. Margarita Calderón no quiso dar la cara tras ser llevada a la Divincri de El Agustino. (Luis Gonzáles)

Margarita Calderón Gómez, de 33 años, perdió la cabeza luego de ver cómo su enamorada Karen Falen Crisóstomo, de 35, bailaba en una pollada con un hombre. Por eso, decidió matarla a golpes.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la casa que ambas compartían, ubicada en la Mz. H3, Lt, 24 del asentamiento humano Ancieta, en El Agustino. La víctima, que laboraba como sereno en dicho distrito, fue encontrada en el piso. Vestía un polo y una trusa.

Inicialmente, la Policía pensó que se trataba de un suicidio, pues encontró una correa alrededor del cuello de la fallecida, quien también era catequista en una parroquia de la zona.

Calderón Gómez fue interrogada por agentes de la Divincri El Agustino, donde permanece detenida.

Según se supo, la homicida acudió a su vivienda –donde ya se encontraba Karen Falen– en compañía de su primo Jesús Calderón Armas, quien también se encuentra detenido. Ambos llevaban unas botellas de cerveza. Es en ese momento que se habría perpetrado el asesinato.

José Alberto Falen Aliaga, padre de la occisa, contó que su hija presentaba varios golpes en la cabeza.

CONSTANTES MALTRATOSRosario Falen, hermana mayor de la víctima, reveló que esta era constantemente maltratada por su pareja pero nunca la denunció, a pesar de que hay una comisaría de mujeres muy cerca. Incluso, la homicida le pidió adoptar un niño.

"Margarita es una mujer sumamente violenta. Estallaba por todo y mi hermana callaba cuando la golpeaba", indicó.

Según el abogado penalista Roberto Miranda, se trata del primer caso de feminicidio en el que el autor no es un hombre –como suele suceder– sino una mujer.

DATO

- El abogado penalista Roberto Miranda dijo que el Código Penal sanciona el feminicidio en función de la víctima. "Basta que la fallecida sea mujer y exista un ámbito sentimental. El autor puede ser hombre, mujer o bisexual", comentó.