EXPLICACIÓN. Uno de los médicos del hospital de Miami da detalles sobre la situación de Ronald Poppo. (AP)
EXPLICACIÓN. Uno de los médicos del hospital de Miami da detalles sobre la situación de Ronald Poppo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

FLORIDA (Agencias).– La víctima del ataque de Rudy Eugene, conocido como el 'Caníbal de Miami', se recupera bien de las heridas que tiene en casi la mitad de su rostro, aunque los médicos advierten que podría quedar totalmente ciego.

Funcionarios del hospital Jackson Memorial de Miami publicaron fotos de Ronald Poppo, de 65 años, quien se encuentra en condiciones estables y que probablemente permanezca más semanas en el Centro del Trauma Ryder del citado nosocomio.

Una fotografía muestra su cara cubierta de costras y cómo ha perdido la mayor parte de la nariz y las dos cejas. Además, se observa uno de sus ojos protegido con una gasa, mientras que el otro está cubierto por un trozo de piel. En una segunda imagen se le ve caminar con la ayuda del personal del hospital.

"Ha sufrido varias operaciones", señaló el doctor Nicholas Namias, cirujano de trauma del hospital, quien añadió que, sin embargo, el paciente "se siente bien, y ya está comiendo y caminando".

En el ataque, Poppo también sufrió una lesión cerebral que no le ha ocasionado daños permanentes, pero muestra la brutalidad del mismo: "Es el tipo de cosas que vemos en los accidentes automovilísticos", dijo Namias.

ES UN INDIGENTELa víctima del caníbal es un indigente que vivía junto al puente del viaducto MacArthur, en Miami. Su agresor le arrancó a mordidas la piel del rostro sin motivo aparente y, luego, la Policía lo abatió.

DATOS

- Desde su hospitalización, la víctima ha pasado por tres operaciones y se espera que requiera alguna más.

- El 26 de mayo último fue agredido por un joven afroamericano que habría estado drogado.