Un muerto deja racha de incendios en Lima

Dos familias de Chorrillos y del Rímac piden ayuda para no pasar la Navidad en la calle.
¡Cuidado! Este tipo de emergencias aumentan en fin de año. (Rolando Ángeles/USI)

En vísperas de la Navidad, una terrible racha de incendios se registró ayer en tres distritos de la capital. El siniestro más grave se produjo en Pachacamac, donde murió carbonizada una persona en su vivienda. Otras dos casas del Rímac y de Chorrillos fueron arrasadas por el fuego, dejando en la calle a varias familias.

CARBONIZADOUna imprudencia desató el infierno en el inmueble ubicado en la cuadra 6 del jirón Comercio, en Pachacamac. Pablo Eloy Arias Montoya (40) –quien horas antes del incendio había estado bebiendo licor– se quedó dormido con una colilla de cigarro encendida en la mano.

Esto inició el fuego que, en minutos, avanzó por toda la casa. El sujeto falleció luego de inhalar una gran cantidad de gases tóxicos y de sufrir graves quemaduras.

Varias unidades de bomberos se movilizaron al lugar de la emergencia, ocurrida poco después de la medianoche. Los hombres de rojo no pudieron hacer nada para salvar la vida del infortunado. Solo rescataron su cadáver, que quedó carbonizado e irreconocible.

Los familiares de la víctima llegaron al inmueble y protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

PERDIERON TODOOtro incendio de grandes proporciones dejó en escombros una vivienda de la urbanización malecón Micaela Bastidas, en Chorrillos.

Ahí, dos familias resultaron damnificadas al perder todos sus bienes.

Según las primeras indagaciones, el fuego habría sido ocasionado por un cortocircuito, ocurrido cuando se efectuaban conexiones eléctricas en el interior del citado predio, que se encuentra en la manzana K, lote 4.

Pese al gran esfuerzo de los vecinos –los que luchaban por sofocar las flamas con baldes llenos de agua y tierra–, se quemaron vitrinas, colchones, sillones y mesas.

"Mi papá salió a bajar la palanca principal de electricidad y todos salimos rápido, pero todo se quemó rápido. Somos dos familias, no hemos podido rescatar nada. Los vecinos ayudaron mucho, pero todo fue imposible", expresó una madre de familia que reside en la casa afectada.

Los damnificados piden ayuda al alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, para no pasar Navidad en la calle.

DATOS

- Otro voraz incendio destruyó la tercera planta de una casa de la urbanización Palomares, en el Rímac. Una familia quedó damnificada.

- Este último siniestro, de acuerdo a las investigaciones, se produjo por un cortocircuito.

- Los bomberos alertaron que los incendios se incrementan por las fiestas. Por ello, recomiendan a los ciudadanos tomar medidas de precaución, sobre todo durante las noches del 24 y 31 de diciembre.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo