Pide paz. Multitudinaria concentración de Capriles en Caracas. (AP)
Pide paz. Multitudinaria concentración de Capriles en Caracas. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (EFE).– Un ataque contra partidarios del candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, causó tres muertes. El hecho ocurrió durante una concentración cerca de la ciudad de Barinas, de donde es oriundo el presidente Hugo Chávez.

El ministro venezolano del Interior, Tareck el Aissami, identificó solo a dos de los fallecidos como Omar Fernández, de 63 años, y Antonio Valero, de 32, y dijo que fueron víctimas de un "presunto enfrentamiento".

Por su parte, la Fiscalía indicó que son tres los detenidos, pero no detalló quién hizo los disparos ni si se trataba de funcionarios gubernamentales, como denunció la oposición.

NO DIJO NADAEl presidente Chávez, que realizó un multitudinario acto en Caracas, no se refirió a este incidente y continuó con sus ataques a Capriles, a quien le respondió que su "socialismo del siglo XXI" no está agotado.

Además se dio tiempo para bromear al decir que si Barack Obama fuera venezolano seguramente votaría por él.

En tanto, cientos de miles de seguidores del líder opositor se concentraron en una céntrica avenida de Caracas, y aseguraron que no sentían miedo por los ataques ocurridos en Barinas, y llamaron, por el contrario, a la paz en los días que faltan para los comicios.

"Nuestro pueblo está cansado de la violencia", expresó Capriles a sus seguidores.

TENGA EN CUENTA

- A seis días de los comicios, dos encuestadoras vaticinan un triunfo de Capriles con casi 5 puntos de diferencia.

- Este domingo 7, casi 19 millones de venezolanos están habilitados para sufragar. El voto en Venezuela es voluntario.