“La muerte de Ciro no debe quedar impune”
“La muerte de Ciro no debe quedar impune”

"Mi hijo fue asesinado, es imposible creer que pudiera caer accidentalmente al precipicio como indican otras personas. La fiscal debe tener en cuenta todas las pruebas indirectas que surgieron durante las investigaciones, hay muchas contradicciones y muchos hechos oscuros e indicios que apuntan a un delito.

La actuación de la Policía fue cómplice. La participación del mayor Robert Grandez, jefe de la USAM, y también de Luis Gárate Otero, ha sido sospechosa, esta gente que ha estado involucrada en desapariciones de personas puede haber hecho lo mismo con mi hijo. Por eso, no creo que la fiscal se atreva a cerrar el caso, ningún fiscal con dos dedos de frente mandaría al archivo el caso. Mi hijo fue asesinado y tienen que dar con los culpables. Existen incluso testimonios que dan indicios de quienes podrían ser los responsables. Acá ha habido un acuerdo entre varias personas, hay cómplices y todos ellos tienen que ser descubiertos, esa es la tarea de la fiscal.

Si, pese a todo, la fiscal María del Rosario Lozada decide archivar la investigación, tenga por seguro que apelaremos a la instancia superior. No descartamos tampoco una acusación contra la representante del Ministerio Público ante el órgano de control, pero insisto en que los indicios son claros y que, si se actúa correctamente, tendría que formularse la acusación ante el Poder Judicial".