Cremas renovaron su lealtad con su técnico y le dieron su apoyo a Pacheco. (Leonardo Fernández/USI)
Cremas renovaron su lealtad con su técnico y le dieron su apoyo a Pacheco. (Leonardo Fernández/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De un momento a otro, la tranquilidad en la cuadra seis de Alfredo Salazar, en San Isidro, se interrumpió. Hombres de prensa invadieron la pasiva calle para registrar un 'acto de lealtad' pocas veces visto en estos tiempos. Veintiún jugadores de Universitario se dieron cita en el departamento de su entrenador, José del Solar, para reiterarle su apoyo incondicional y decirle que están dispuestos a iniciar la tantas veces aplazada pretemporada crema.

Desde las 10:00 a.m. llegaron hasta la puerta del domicilio de 'Chemo' jugadores como John Galliquio, Antonio Gonzales, Rainer Torres y Luis Llontop, entre los más experimentados. También se dieron cita elementos jóvenes como Ángel Romero, Edison Flores y Álvaro Ampuero.

Los cremas fueron recibidos no solo por su técnico, sino también por el presidente Julio Pacheco y su colaborador Enrique Sánchez. No obstante, fue Del Solar quien llevó la voz cantante en la reunión.

Tras dos horas de diálogo, y al escuchar la real situación de la institución, los merengues acordaron iniciar la pretemporada hoy, a partir de las 9:00 a.m., en el Estadio Monumental. La tensión invadió el departamento del entrenador cuando los jugadores le exigieron a Julio Pacheco el pago de algunos meses de deuda, petición que el dirigente prometió solucionar la próxima semana.

Al final de la reunión, los jugadores no tuvieron temor en expresar su apoyo a Del Solar y a Pacheco. "Estamos a muerte con 'Chemo'. Para nosotros, el presidente es Julio Pacheco, y es con él con quien hablamos. Hay un montón de cosas que se especulan, pero estamos esperando comenzar los trabajos porque, si ves, todos los demás cuadros ya están preparándose", expresó el zaguero John Galliquio.

TENGA EN CUENTA – Los únicos ausentes fueron don Héctor Chumpitaz (por el comando técnico) y José Mendoza (por el plantel).

- La Junta Transitoria dará hoy una conferencia de prensa en la que detallará el plan financiero para el club merengue.