Foto: Rafael Cornejo
Foto: Rafael Cornejo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Buena Muerte es un lugar donde dan ganas de comerse la carta de principio a fin. No todo es bueno, pero todo está sobre el promedio. Además, aquí se come 'rico' siempre. Es un espacio al que uno va sobre seguro y al que llevaría sin pensarlo dos veces a la familia, a la pareja, a los amigos; al experto y al neófito. Y, créannos, espacios así cada vez hay menos.

La Buena Muerte es buena, barata y, aunque no es bonita, tiene su encanto (sobre todo si uno es un criollazo). Por eso, lo invitamos a conocerla.

Está en la cuadra 4 del Jr. Paruro, un lugar bravo, pero la visita vale la pena. Le recomendamos empezar con un cebiche, siempre de la pesca del día, siempre fresco, siempre rico. Cuesta solo 18 soles y, aunque también lo sirven de mero y lenguado (a 30 soles), el baratito es mejor.

Si no quiere chuparse los dedos, vaya con guantes porque la chita al mensí es tan buena que la devorará. El chaufa de mariscos, aunque recargado de ajinomoto, es otra delicia que hasta afrodisiaca resulta (unos amigos se enamoraron alrededor de este platillo). Y no hablemos de la parihuela, un potaje libertino (por eso, cómase entre dos).

DATOLa Buena Muerte está en el Jr. Paruro 465, Lima. Atiende de martes a domingo, de 12 m. a 6 p.m. Tiene otro local en Santa Catalina.