CONTROL. Soldados israelíes repele con gas manifestación palestina. (AP)
CONTROL. Soldados israelíes repele con gas manifestación palestina. (AP)

GAZA (Agencias).– Los bombardeos israelíes en Gaza mataron ayer a 29 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en la jornada más sangrienta de la ofensiva israelí desencadenada hace seis días, al tiempo que proseguían los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una tregua entre Israel y Hamas.

Desde que comenzó la ofensiva militar israelí con el asesinato el miércoles de Ahmad Jaabari, jefe militar de Hamas, murieron 72 palestinos y 3 israelíes.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que su país está preparado para "ampliar significativamente" la operación, al tiempo que miles de soldados israelíes se concentraban a lo largo de la frontera, pero Estados Unidos y Gran Bretaña intentaban convencerlo de no lanzar una ofensiva terrestre.

OBAMA LOS APOYAEn tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el derecho de Israel a defenderse.

"No hay país sobre la Tierra que toleraría que cayeran misiles sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras", sostuvo.

TENGA EN CUENTA

- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, llamó a los palestinos a manifestarse pacíficamente contra la "agresión israelí en Gaza".