DOLOR DE MADRE. Isabel Apaza solo quiere llevar los restos de su hijo a Arequipa. (David Vexelman)
DOLOR DE MADRE. Isabel Apaza solo quiere llevar los restos de su hijo a Arequipa. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lenta agonía. El escolar Jordi Apaza Apaza(14), quien había sido víctima de bullying en su colegio en Arequipa, murió tras ser sometido a una delicada operación en el Instituto Nacional de Salud del Niño. El menor había sido traído a la capital luego de que sufriera el ataque de un compañero.

La afligida madre del menor, Isabel Apaza Calle, denunció una presunta negligencia médica al afirmar que los galenos tardaron tres meses para dar con el supuesto mal de su hijo.

Ella contó que el escolar empezó a sentir fuertes dolores de cabeza en julio pasado. Es en ese momento que él le reveló que un compañero del colegio Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Mariano Melgar, lo había golpeado varias veces en la cabeza porque se había negado a acompañarlo a la casa de su enamorada.

Es entonces que decide traerlo a la capital. "Le realizaron toda clase de exámenes y estudios. Al inicio creían que tenía sinusitis y, también, migraña, pero recién hace dos semanas le dijeron que le habían encontrado un aneurisma y decidieron operarlo", manifestó la progenitora.

Isabel Apaza recordó que su hijo ingresó al hospital con el diagnóstico de edema cerebral leve; luego le dijeron que tenía "trombosis de seno cavernoso" y, finalmente, aneurisma.

Al respecto, el director del nosocomio, Roberto Shimabuku, aseguró que "el deceso del paciente fue tras el postoperatorio de una aneurisma congénita". Descartó que haya sido por los golpes que sufrió al ser víctima de bullying.

Sin embargo, la familia insiste en que hubo una negligencia médica.

SABÍA QUE

- Isabel Apaza, madre de siete hijos, pidió ayuda económica para retirar los restos de su hijo y llevarlos a Arequipa.

- El menor fue operado el 29 de octubre a las 8:00 de la mañana. La intervención quirúrgica terminó a las 5:00 de la tarde. Días después, tuvo muerte cerebral.

- La madre de Jordi Apaza denunció que los médicos quisieron sacar a su hijo de la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que necesitaban camas.