SUEÑO TRUNCADO. Anthony fue sometido a pruebas de 'valor’. (Archivo familiar)
SUEÑO TRUNCADO. Anthony fue sometido a pruebas de 'valor’. (Archivo familiar)

Desde niño soñaba con ser policía y, a sus 19 años, lo consiguió. Sin embargo, apenas cuatro días después de internarse en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, Anthony Tarazona Sánchez (19) encontró la muerte. El alumno habría contraído un virus al ser sometido a prolongados ejercicios en una acequia con agua de desagüe.

Además, otros seis alumnos ingresaron de urgencia al hospital central de dicha institución con el mismo diagnóstico. Ellos permanecen internados.

Juana y Roberto Sánchez, tíos de Anthony, denunciaron que su familiar no recibió atención a tiempo y que, es más, en su convalecencia les contó que estuvo dos días sentado sobre una silla de metal con la ropa mojada.

Esto fue confirmado por uno de los compañeros de su sobrino, quien les reveló que, durante los primeros cuatro días de internamiento en la escuela, todos fueron sometidos a diversos ejercicios como "prueba de valor".

"Los instructores los hicieron rampar por una acequia de desagüe", contaron los indignados familiares.

Los tíos han exigido una investigación a la Policía Nacional. Por su parte, fuentes de esta institución informaron que la causa de la muerte fue una "sepsis pulmonar", es decir, una neumonía bacteriana. Sin embargo, se esperan otros resultados.

SABÍA QUE

- Como primeros síntomas, Anthony Tarazona presentó un fuerte dolor en la espalda y en el pecho.

- La Policía informó que ha iniciado una investigación de oficio. Adelantó que se trataría de un problema de falta de atención médica.