notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois, La opinión del directordirector@peru21.com

Habiendo cumplido un año de su mandato, no deja de llamar la atención la similitud que existe entre la gestión del poco locuaz exburgomaestre y la actual de la señora Villarán.

Luego está el desorden, la falta de planificación y el diseño al paso, que parecen ser un mal generalizado. Durante los años de atraso del proyecto más emblemático del anterior alcalde, en varias ocasiones se modificaron las estaciones ya construidas del Metropolitano.

Mientras que la actual administración ha desperdiciado decenas de toneladas de arena que se echaron a la playa para la foto de inauguración, pero que el mar se ha llevado en pocas horas. Es recién, entonces, que se han percatado de que un estudio de olas era necesario. En ambos casos ha sido el contribuyente limeño el que ha pagado el costo causado por tanto funcionario improvisado.

Por otro lado, el gobierno de Villarán demuestra una ignorancia total respecto a los procedimientos de aceptación de una donación al dar como excusa o explicación por haber perdido esa valiosa arena el que esta la había donado la misma –y generosa– empresa que le obsequió al anterior gobierno el 'Cristo Regalado'. Con lo cual, el paralelo con el pasado de la actual alcaldesa no se queda solo en Castañeda, sino que alcanza también al exmandatario.

En realidad, es un verdadero escándalo la forma tan improvisada con que se manejan los recursos de los ciudadanos. Peor aún, en Lima nos estamos acostumbrando de tal manera a la mediocridad de sucesivos alcaldes, que les perdonamos su incapacidad con tal de que hagan algo. Creemos que esto debe terminar y que nuestra capital requiere urgentemente de un eficiente gobierno municipal.