CUIDADO. Si consume más de 2,000 calorías diarias está en riesgo. (USI)
CUIDADO. Si consume más de 2,000 calorías diarias está en riesgo. (USI)

LONDRES (Tomado de la BBC).– Consumir una dieta alta en calorías puede duplicar el riesgo de sufrir Deterioro Cognitivo Leve (DCL), etapa que se presenta entre la pérdida normal de la memoria por envejecimiento y la primera fase del mal de Alzheimer.

Científicos de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, encontraron que los adultos mayores que consumen más de 2,000 calorías diarias –el nivel de consumo calórico considerado normal– tienen dos veces más riesgo de DCL que quienes consumen menos calorías.

Las personas afectadas con DCL muestran síntomas, como pérdida de memoria, que son más avanzados de lo que se espera para su edad pero no interfieren de forma significativa con sus actividades diarias.

El estudio, sin embargo, no revela si una dieta alta en calorías causa pérdida de memoria o si la gente que ya tiene discapacidad cognitiva termina comiendo más alimentos.

SABÍA QUE

- Los médicos estudiaron el impacto de la dieta en 1,233 personas entre los 70 y 89 años de edad.

- La investigación fue presentada durante la conferencia anual de la Academia Estadounidense de Neurología que se realiza en Nueva Orleans.