CON DESCARO. Movadef trata de enrolar a más incautos. (David Vexelman)
CON DESCARO. Movadef trata de enrolar a más incautos. (David Vexelman)

El pro terrorista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) estaría ganando presencia en los conos y ya tendría bases en ocho distritos de la capital. Según Ernesto Gonzalo Soto – uno de los dirigentes de dicho grupo en el Callao y además encargado de la recolección de firmas–, el Movadef instaló sus bases en zonas como Villa El Salvador, El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Ancón.

Ayer, Reporte Semanal mostró cómo en el asentamiento humano Villamar de Ancón, Gonzalo y otros dos militantes de este movimiento expresaron su simpatía por el cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Por su parte, Fair Quezada Trujillo –también de la base del Callao– intentaba convencer a la población. Él era dueño del terreno dónde se decomisó volantes del Movadef y otros documentos.

Ellos fueron detenidos, el jueves pasado, por la Policía, luego de haber sido encarados por los vecinos y atados a un poste.

El dirigente vecinal Andrés Alverca señaló que, en mayo, 17 integrantes de esa facción pro senderista quisieron comprar un lote amplio para construir una posta médica.

En tanto, el Ministerio Público confirmó que investiga al Movadef por presunta apología al terrorismo. El fiscal superior Víctor Cubas Villanueva explicó que las pesquisas incluyen manifestaciones en las universidades San Marcos y Católica.

DATOS

- Según el informe, Percy Mendoza, quien se presentó como abogado de Quezada, purgó prisión e integró Socorro Popular.

- Sebastián Chávez, el abogado del terrorista Osmán Morote, confirmó que su patrocinado saldría el 11 de junio o el 5 de mayo de 2013.