SE PREPARAN. Brazo político de Sendero sigue captando adeptos. (David Vexelman)
SE PREPARAN. Brazo político de Sendero sigue captando adeptos. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los años de muerte y destrucción a manos de Sendero Luminoso podrían volver. Quitándose la careta democrática que usa para reagruparse y engañar a los que se olvidaron de la historia, Manuel Fajardo, secretario general del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), no descartó el retorno de lo que ellos llaman la lucha armada.

"Yo he dicho que esas luchas derivarán en luchas del futuro (…) Las armas de repente no son retomadas por el Movadef, sino por otro medio", dijo en Cuarto Poder.

Según el programa, fuera de cámaras, el abogado del máximo cabecilla terrorista Abimael Guzmán afirmó que si bien ahora buscan la amnistía, nada garantiza que la lucha armada no vuelva en el futuro.

El discurso de Alfredo Crespo, subsecretario de Movadef y abogado de la terrorista Elena Iparraguirre, fue en la misma línea. "No sé qué va a pasar en 30 años (…) Es muy sencillo, hoy el pensamiento Gonzalo significa amnistía", aseveró.

Más adelante expresó: "la revolución no está a la vuelta de la esquina, hay etapas en las que la lucha es democrática, el problema de la lucha armada se puede dar como no se puede dar", manifestó.

La semana pasada, los dirigentes de este movimiento proterrorista se reunieron en Cora Cora, Ayacucho, con sus adeptos. La agenda: delinear las estrategias para lograra la liberación de Guzmán.

TENGA EN CUENTA

- Crespo dijo que Movadef tiene bases en el exterior.

- Señaló que sus miembros no pueden venir al país porque "están requisitoriados".

- La semana pasada fueron detenidos tres supuestos miembros de Movadef.