LO ÚLTIMO

Movadef no debe ser un partido

Presidente del JNE, Hugo Sivina, asegura que nada está decidido y que resultado se conocerá mañana.

OJO CON EL GRUPO. Jiménez dice que Sendero nunca se arrepintió. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a que tenga prudencia respecto al pedido del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) de convertirse en partido político.

"Esta es un decisión que hay que sopesar muy bien. Hay que recordar que Sendero Luminoso es un movimiento terrorista. No hay ninguna calificación que desmienta eso", advirtió.

Jiménez recalcó que "el país no ha visto ningún signo de arrepentimiento por parte de este movimiento terrorista", y cree que "no existe la posibilidad de que esta gente acuda a la vida política en términos pacíficos. Tenemos que ser muy prudentes", insistió.

CLARA ADVERTENCIA El titular de Justicia indicó que, en el caso de que el JNE le otorgara luz verde a Movadef en sus pretensiones políticas, "el Poder Ejecutivo verá qué salidas legales adopta".

En tanto, el presidente del JNE, Hugo Sivina, invocó a la calma porque el caso aún está en discusión y en la búsqueda de más criterios jurídicos para tomar una decisión.

Informó que el Pleno de ese organismo se viene reuniendo para discutir el caso, pero que la decisión final recién se tomaría mañana.

"Podría cambiar (la postura) porque hay argumentos más sólidos y fuertes que consideran que la primera decisión no era la correcta", sostuvo.

TENGA EN CUENTA

- El JNE rechazó el primer pedido de Movadef para intervenir en la política.

- Lideresa del PPC, Lourdes Flores, pide que el ente electoral se rectifique.

- Legislador Octavio Salazar dijo que Sendero sigue en la lucha armada.

LO ÚLTIMO
Ir a portada