Mosquera solicitó a la directiva celeste que no exponga a Erick Delgado. (Difusión)
Mosquera solicitó a la directiva celeste que no exponga a Erick Delgado. (Difusión)

A pocas horas de la final, la cerveza está más que fermentada. El trato de la directiva de Sporting Cristal a Erick Delgado no solo tiene incómodo al capitán del equipo, sino también al DT Roberto Mosquera, quien no desea que sus jugadores sean expuestos a los medios y a las polémicas a pocas horas del duelo con Real Garcilaso.

Tras la protesta de la hinchada rimense por la salida de Delgado, la directiva habría ideado una estrategia para 'limpiar' la partida del arquero. La dirigencia plantearía renovarle el contrato, pero sin ninguna mejora económica. El propio golero, vía Twitter, negó algún acercamiento hasta ayer. "Sigo pensando en el domingo. De ahí, no hay nada de cierto", expresó el 'Loco'.

'PETRÓLEO' SE IRÍAEn tanto, Freddy García no continuaría en el Real Garcilaso en 2013. ¿La razón? La reciente separación de su goleador Andy Pando por parte de la directiva –que adujo "falta de identificación con el club"– sería el detonante. Otra razón que habría incomodado al aún DT del cuadro cusqueño es que, hasta el momento, el 70% del plantel no ha renovado contrato. Además, se supo que, en las últimas semanas, los dirigentes habrían querido interferir en la labor del entrenador.

DATOS

- Exglorias del Cristal, como Julio César Uribe, Orlando La Torre, Horacio Baldessari, Fernando Mellán, Ramón Mifflin, Julinho, entre otros, fueron invitadas por la dirigencia para presenciar mañana el duelo ante Real Garcilaso.

- Joazinho Arroé se desligó del Braga y llegaría a Cristal.