TOMA LA DELANTERA. Primer debate fue un envión para Mitt Romney. ¿Se mantendrá en ascenso? ()
TOMA LA DELANTERA. Primer debate fue un envión para Mitt Romney. ¿Se mantendrá en ascenso? ()

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (Reuters).– El candidato republicano Mitt Romney extendió su ventaja sobre el mandatario Barack Obama a 3 puntos porcentuales, según una encuesta de Reuters/Ipsos en el tramo final de la campaña por la Presidencia de Estados Unidos.

Romney registró un 47 por ciento de las preferencias, frente al 44 por ciento de Obama, en una encuesta online realizada a menos de un mes de las elecciones del martes 6 de noviembre.

El sondeo de Reuters/Ipsos del miércoles había mostrado al republicano con un punto más que el presidente demócrata, en su primera ventaja en las encuestas en más de un mes.

HISPANOS CON OBAMAEn el segmento de hispanos registrados para votar, un 69% lo haría por Obama y solo un 21% por Romney (menos que respecto a McCain y Bush), aunque estos se muestran más renuentes a ir a las urnas que otros grupos étnicos.

De otro lado, anoche se realizó el único debate vicepresidencial, en el que se enfrentaron Joe Biden, actual vicepresidente, y Paul Ryan, compañero de fórmula de Romney.

TENGA EN CUENTA

- El segundo debate entre Obama y Romney se realizará el próximo martes 16 en Hemsptead, Nueva York.

- El mandatario admitió que fue muy cortés con su rival en el primer debate, y ha prometido más acción para el segundo.