MISIÓN. Castilla encabeza delegación peruana con miras a atraer inversión extranjera al Perú. (Janina Cárdenas)
MISIÓN. Castilla encabeza delegación peruana con miras a atraer inversión extranjera al Perú. (Janina Cárdenas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La estabilidad y el crecimiento de la economía del Perú son una combinación atractiva para los inversionistas extranjeros, quienes, en un contexto de crisis mundial, apuntan a invertir en economías emergentes como la peruana, dijo en Londres el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

"Perú es una de las economías más estables de América Latina y se muestra como una pieza clave para atraer inversiones extranjeras", anotó en el roadshow de inversiones organizado por la asociación inPeru en Reino Unido.

Otro de los factores que hace del Perú un país atractivo para las inversiones foráneas –apuntó Castilla– es que la economía se ha caracterizado por la reducción de políticas proteccionistas enfocándose en una mayor apertura comercial.

"Rechazamos el proteccionismo como propuesta a la crisis", apuntó tras señalar que esto se refleja en la reducción de tasas arancelarias consideradas las más bajas de América Latina y en los TLC que cubren el 95% del comercio.

"Perú se está poniendo al día tras muchos años de estancamiento, lo que abre oportunidades en muchos sectores, como en el de servicios o el de comercio, no solo en los tradicionales de la minería o el gas", refirió el ministro.

PRENDE VELITASEn otro momento, Castilla reiteró su preocupación sobre la desaceleración de la producción en China. "Si ese país crece por debajo de 8%, nuestros términos de intercambio (precios de las materias primas) podrían verse afectados", argumentó.

También desde Londres, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la inflación peruana se ubicaría este año entre 2.4% y 2.6%, regresando a su rango meta, y bajaría a 2.3% en 2013.

TENGA EN CUENTA

- CompañíaEl ministro Castilla encabeza una delegación de 76 empresarios peruanos en Reino Unido, que buscan atraer a socios extranjeros.

- AcogidaEn el roadshow, que continuará hasta mañana, participan 250 empresarios foráneos.