Punto de oro. Los jóvenes de Universitario lograron un meritorio empate en el sur del país. (Fernando Sangama/USI)
Punto de oro. Los jóvenes de Universitario lograron un meritorio empate en el sur del país. (Fernando Sangama/USI)

MOQUEGUA.– El mineral más preciado es la juventud. Se encuentra en la cantera crema y, para extraerlo, se mueve la tierra de los problemas y se excava profundo. El mineral joven de la 'U' fue el que igualó 1-1 con Cobresol. Porque a la veteranía de Campos, Bernales y Zegarra se opusieron la vivacidad y las ganas de la gente de Solano. Flores se paró como '10' y Polo pisó el acelerador por la izquierda. Chirinos reemplazó a Miguel Ximénez (que arrancó en el banco) y, con el regreso de Galliquio, la defensa mejoró. Solo un frentazo de Thunde asustó a la 'U'.

En la segunda parte, Cobresol dañó al rival con la pelota parada. Fue con un gran tiro libre de 'Manzanón' Hernández a los 61'. Pero, a los 70', la sangre joven entró en acción. Flores anotó en un rebote tras frentazo de Ximénez. Juventud, mineral preciado, vales millones en el mercado.

AlineacionesCobresol: Sotillo; Zegarra, Hernández, C. Flores, Ubillús; Bernales (Tordoya), Campos, Cordero (Fuentes), Chávarri, Soria y Thunde. 'U': Cáceda; Chávez, Schuler, Galliquio, Saco Vértiz; Vargas (Ximénez), La Rosa, M. Torres (Olascuaga), Flores, Polo y Chirinos. Árbitro: Eduardo Chirinos (bien).