TV opositora en problemas. (Reuters)
TV opositora en problemas. (Reuters)

CARACAS (AFP).– El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ordenó un "embargo ejecutivo" a la televisora opositora Globovisión por 5.68 millones de dólares, que equivale casi al triple de la multa impuesta al canal en 2011 por su cobertura de una crisis carcelaria.

Globovisión, que ha sido amenazada con su cierre por el gobierno de Hugo Chávez, inició varios procesos legales ante la multa.

La decisión de multar al canal opositor se dio porque la cobertura periodística de una crisis –que en junio del año pasado dejó 30 muertos en la cárcel de El Rodeo– hizo "apología del delito", según una polémica ley reguladora que refuerza el control del Estado sobre los medios de comunicación audiovisuales.