PLANO. Mostró croquis del penal donde está su padre. (Luis Gonzáles)
PLANO. Mostró croquis del penal donde está su padre. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Kenji Fujimori desmintió que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, recluido en el penal de la Diroes, viva en una 'cárcel dorada', como se había denunciado en algunos medios de comunicación.

Para sustentar su afirmación, el parlamentario fujimorista utilizó un croquis del penal, donde –aseguró– casi toda el área pertenece a las oficinas administrativas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), organismo que custodia al exmandatario.

"Se están dando versiones inexactas. Es falso que (mi padre) tenga un área de 800 metros cuadrados, incluida una sala de masajes. El área de color morado pertenece al INPE. Respecto del área sombreada de verde, son lugares comunes: comedor y tópico", aseguró mostrando el plano de la cárcel. El único espacio que le pertenece es la extensión pintada de amarillo, acotó.

"En su celda, de 14 metros cuadrados, tiene una cama, dos sillas, un estante para libros, un clóset y los servicios higiénicos. Esta es la cárcel de (Alberto) Fujimori. No se puede hablar de una celda dorada, de un centro recreacional", aseveró.

Rechazó, asimismo, que su progenitor sostenga reuniones partidarias en la Diroes, y calificó las denuncias como "una campaña maliciosa y de desprestigio".

TENGA EN CUENTA

- El expresidente Alberto Fujimori se encuentra recluido en la sede de la Diroes desde 2007.

- La Comisión de Gracias Presidenciales evalúa un pedido de indulto a favor del exmandatario.