‘Mi hermana no debió estar allá’
‘Mi hermana no debió estar allá’

Hoy serán sepultados los restos de la capitana de la Policía Nancy Flores Paúcar. Sus restos fueron recibidos por el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

El premier Óscar Valdés y los ministros de Defensa y del Interior, acompañaron el cuerpo de la valerosa piloto quien recibió los honores correspondientes.

Sin embargo, no todo fue resignación. La hermana de la copiloto asesinada denunció que la oficial no debió ser destacada en la operación de búsqueda de los 36 rehenes en manos de los terrorista.

En el noticiero Abre los ojos, Natalí Flores refirió que la capitana pertenecía a la Policía Aérea y que fue capacitada exclusivamente por la DEA (Departamento Antidrogas de Estados Unidos).

"Ella trabajaba para la DEA en la erradicación del narcotráfico. Ella no tenía que estar apoyando, ahí, en el secuestro. Esto ha sido algo improvisado, ya que la búsqueda de los rehenes debió estar a cargo de un servicio de Inteligencia. No tenían por qué haber enviado a una piloto de manera improvisada", manifestó.

Recalcó que la operación de seguimiento a los terroristas que retienen a los 36 colaboradores del proyecto Camisea debe estar a cargo del Ejército y no de la Policía. "Mi hermana era una piloto capacitada y pagada por la DEA. Solamente debía preocuparse por la erradicación del narcotráfico", reiteró.

Lo peor es que Natalí Flores aseguró que desde enero su hermana no recibía sus viáticos de parte de la Policía.

En tanto, los padres de la capitana prefirieron guardar silencio. Nancy Flores era una de las 12 mujeres que manejan helicópteros de la Policía y la primera de este grupo en caer en acción armada.

Sus compañeros de armas la conocían como 'Azumi' por su parecido con la protagonista de un cómic japonés.

El capitán PNP Elmo Culqui indicó que Flores tenía amplia experiencia en este tipo de vuelos y que ayer debió haber sido relevada de su puesto tras 15 días de trabajo. Su amiga, la capitana PNP Fabiola Vergara, anunció que se alistaba para partir a la zona para combatir a los "terroristas que matan agazapados ".