“Tener mi empresa fue como sacarme la lotería”
“Tener mi empresa fue como sacarme la lotería”

Fabiana Sánchez,Historias de Éxitofsanchez@peru21.com

Desde hace 16 años, luego de separarse de su esposo, Luz Jayo ha sabido aprovechar todas las ofertas laborales que se le presentaban en el camino, sobre todo en actividades de limpieza y de cocina.

La experiencia que acumuló en esos año la llevó a decidirse, junto con dos amigas, a abrir su propio negocio de tortas y cupcakes, al que bautizaron como MaLuz.

"Tenía que buscar alguna actividad porque me aburría mucho en la casa y no podría estar así", comenta.

Así a sus 50 años de edad, la emprendedora se siente fuerte y con ganas de seguir aprendiendo. "Tener la empresa ha sido como sacarme el premio gordo de la lotería, porque me está dando buenos resultados y me permite ayudar a los demás", refiere.

En efecto, aunque la empresa de la señora Jayo recién empieza, ella no se olvida de los pobres. MaLuz ya esta realizando labores de responsabilidad social, todos los días otorga desayunos a 100 niños de escasos recursos.

"Ahora que la vida me está dando tantas alegrías y triunfos, no puedo dejar de apoyar a quienes más lo necesitan", asegura.

EN REDES SOCIALESParte de su proceso de consolidación empresarial ha sido llevar todo tipo de capacitación, desde aprender a cocinar para docenas de personas, hasta Marketing, Gestión de Ventas y el uso de redes sociales.

"!Quien iba a imaginar!, he aprendido a subir las fotos de mis productos al Facebook, a responder mis mensajes y me compré un celular para atender los pedidos", precisa.

Solo estos avances le ha permitido que su negocio se haga conocido en matrimonios, promociones, bautizos, y en alguna que otra bodega en Lurín, donde vive.

Es más, MaLuz ya ha recibido un pedido de Arequipa y espera seguir consolidándose en la capital. "En mis planes para el próximo año está abrir una tienda en mi casa", manifiesta.

SABÍA QUE

– ParticipaciónLuz participa en el stand de PAN-SOY en la sección Bazar de Mistura.

– EnlaceSi le interesa contactarse con la emprendedora puede llamarla al 9951-06645 o buscarla en el Facebook como Nieves Luz Jayo Ramírez.