MAYOR COBERTURA. Esta es la segunda ruta alimentadora que se implementa en el distrito. (Perú21)
MAYOR COBERTURA. Esta es la segunda ruta alimentadora que se implementa en el distrito. (Perú21)

Una nueva ruta alimentadora del Metropolitano comenzará a operar en dos semanas. Este servicio –que beneficiará a más de 17 mil pasajeros al día– recorrerá 15 kilómetros de la Av. Túpac Amaru, desde la Estación Naranjal, en Independencia, hasta Carabayllo.

Así lo informó Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de Protransporte, quien recordó que a fines de junio se implementó otra ruta alimentadora –conocida como Trapiche– en el mencionado distrito.

ALTA DEMANDAEl funcionario informó que se destinarán 16 unidades de 9 y 12 metros, las que estarán pintadas de amarillo y anaranjado respectivamente.

Tapia Grillo indicó, además, que los buses llegarán hasta el kilómetro 22 de la avenida Túpac Amaru. Luego retornarán siguiendo el mismo trayecto.

Los viajeros que empleen este servicio deberán ingresar por la puerta ubicada al lado derecho del conductor. En cada unidad se ha instalado el sistema eléctrico (con el torniquete), que servirá para cobro del pasaje mediante la tarjeta inteligente.

Aún no se ha determinado la ubicación ni la cantidad de paraderos que se instalarán en dicho tramo.

Por otro lado, señaló que la comuna limeña aún evalúa la posibilidad de emplear buses articulados (de 18 metros) en la avenida Túpac Amaru.

"En ciertos sectores, la vía es muy estrecha y construir un corredor exclusivo podría generar muchas molestias a los usuarios", dijo a Perú21. Acotó que los estudios técnicos confirmarán la viabilidad de la obra.

De otro lado, el representante de Protransporte destacó los trabajos de infraestructura y señalización que se han hecho en la ruta alimentadora de Villa El Salvador.

TENGA EN CUENTA

- Protransporte reducirá el costo del pasaje de las rutas alimentadoras entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde ('horas valle').

- También planea extender el servicio al Patio Norte, ubicado en Comas.

- La web del Metropolitano (www.metropolitano.gob.pe) ha habilitado una sección para planificar su viaje. Solo debe colocar el paradero donde iniciará su recorrido y su punto de destino para calcular el tiempo del recorrido.