FENÓMENO. Messi necesitó 314 partidos para este hito. (Reuters)
FENÓMENO. Messi necesitó 314 partidos para este hito. (Reuters)

De otro planeta. Lionel Messi ha escrito una nueva página en la historia del barcelonismo. Y lo hizo a su mejor estilo, marcando un triplete en la victoria 'culé' 5-3 sobre el Granada por la fecha 29 de la liga española. Con 234 tantos en ocho temporadas, la 'Pulga' se ha convertido en el máximo goleador azulgrana en partidos oficiales, superando a César Rodríguez, quien anotó 232.

Messi, cómo no, fue determinante en el triunfo del 'Barza', que se puso a cinco puntos del líder Real Madrid, que hoy juega con el Villarreal. Además, sumó 34 goles en la actual liga y desplazó a Cristiano Ronaldo (32) del primer lugar de la tabla. Por si fuera poco, llegó a los 54 tantos en todas las competiciones y superó los 53 de la temporada pasada, hasta ayer su mejor registro goleador en un curso.

En el Camp Nou, Xavi (4') abrió el marcador tras un pase de cabeza de Messi. A los 17', 'Lío' definió de zurda un centro de Isaac Cuenca e igualó el récord que César logró en 17 campañas. Sorpresivamente, Granada empató con un cabezazo de Mainz (54') y un penal anotado por Siqueira (62').

Pero Messi apareció a los 68' para marcar el tercero con un soberbio sombrero al arquero. Cristian Tello puso el 4-2 a los 82', poco antes de que Messi (86') cerrara su triplete y que Siqueira (89') maquillara la goleada con un nuevo penal.

TENGA EN CUENTA

- Josep Guardiola comparó a Messi con Michael Jordan. "Jordan dominó su deporte, y Messi domina el suyo. Estamos delante del mejor, en todos los sentidos".

- Messi sumó 153 goles en 204 partidos de Liga. El récord es de Telmo Zarra (251 en 277 partidos).