DUELO. Messi y Cristiano Ronaldo luchan por ser el mejor. (AP)
DUELO. Messi y Cristiano Ronaldo luchan por ser el mejor. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El argentino Lionel Messi, tres veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador del año, encabeza la lista de 23 futbolistas dada a conocer ayer con los candidatos al premio de 2012, informó la FIFA.

La nominación del argentino fue su segunda alegría del día tras recibir el Botín de Oro como máximo goleador de la temporada pasada en la liga, con 50 tantos. "Estoy muy agradecido con el club por lo que hizo en su momento y por darme la oportunidad de cumplir mi sueño", expresó Messi. "Mi sueño ahora mismo es acabar mi carrera aquí antes de ir a Argentina a retirarme".

La 'Pulga' superó por cuatro goles a su archirrival Cristiano Ronaldo del Real Madrid, que también figura como favorito para llevarse el Balón de Oro 2012 . Además de Messi y 'CR7', el tercer candidato al premio es el colombiano Radamel Falcao, que ganó la Supercopa y la Liga de Europa con el Atlético de Madrid. En tanto, el delantero del Santos, Neymar, es el único nominado que no juega en Europa.

Los otros aspirantes son Xabi Alonso, Casillas, Sergio Ramos, Özil y Benzema (Real Madrid), Busquets, Iniesta, Piqué y Xavi Hernández (Barcelona), Buffon y Pirlo (Juventus), Agüero, Balotelli y Yaya Touré (M. City), Ibrahimovic (PSG), Rooney y Van Persie (M. United) y Neuer (B. Munich) y Drogba (Shanghai Shenhua).

DATOS

- La lista será reducida a solo tres con la votación de capitanes de equipos, entrenadores y periodistas. La terna será anunciada el 29 de noviembre.

- El Balón de Oro se entregará el 7 de enero en una gala de la FIFA en Zúrich (Suiza).