Griegos no saben por quién votar mañana. (Reuters)
Griegos no saben por quién votar mañana. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ATENAS (Agencias).– Grecia, empobrecida por cinco años consecutivos de recesión, cerró su campaña para las elecciones legislativas de mañana con el fantasma de su salida de la Zona Euro, lo que ha disparado las alarmas en los mercados financieros.

"Ahora sufrimos, podemos vivir sin el euro", reza el cartel de un pequeño movimiento ciudadano colgado en el centro de Atenas y que, significativamente, está pintado con los colores de la bandera de España, cuyo rescate también se ha introducido en la campaña electoral griega.

A juzgar por las encuestas, solo un 10% de los griegos desean que su país retorne al dracma, pero hay un empate técnico entre los conservadores y los izquierdistas.

De otro lado, los bancos centrales de Europa manifestaron su disposición a apoyar a las instituciones de crédito para evitar el pánico financiero si el nuevo gobierno griego decide rechazar el rescate financiero internacional.

SABÍA QUE

- El desempleo en Grecia ha superado el 22% mientras cierran decenas de miles de comercios, aumentando la cifra de suicidios.

- El rescate financiero internacional al país helénico asciende a 130 mil millones de euros.