Mercado Mayorista en espera para su inauguración. (Fidel Carrillo)
Mercado Mayorista en espera para su inauguración. (Fidel Carrillo)

Hasta el momento 300 comerciantes de La Parada se han inscrito para su próximo traslado al Mercado Mayorista de Santa Anita, cuya inauguración aún no tiene una fecha determinada, según informó el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke.

Esto, pese a que la Municipalidad de Lima había anunciado como fecha límite para su inauguración el próximo mes de julio.

En diálogo con Perú21, dijo que la "apertura está prevista para los siguientes meses" y señaló que las inscripciones para los negociantes estarán abiertas hasta el jueves.

"No tengo un aproximado de cuántos comerciantes serán, pero aquí veremos quiénes realmente son los interesados", detalló.

COMPRAS NOCTURNASGiesecke explicó que dentro del nuevo centro de abastos se unificará a los vendedores de tubérculos y frutas que expendan estos productos por debajo de las cinco toneladas. Agregó que en este mercado, el servicio al público solo será desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana. El titular de EMMSA aseguró que se ha establecido ese horario debido a que se trata de un mercado mayorista.

"El resto del día, permanecerá cerrado. Si uno desea comprarse un kilo de limón, por ejemplo, deberá irse al mercado de su barrio", dijo.

Giesecke refirió que se ha establecido este horario para no afectar el tránsito vehicular en la Carretera Central, debido al traslado de las toneladas de mercadería.

Mientras tanto, en La Parada, muchos de los negociantes dijeron ayer desconocer sobre las medidas adoptadas por EMMSA. "A nosotros no nos han comunicado nada, no sabemos de las inscripciones", señaló Margarita Durán, conocida como la 'Reina de la papa'.