DESASTROSO. Los merengues debían almorzar antes de ir a Campo Mar. No pudieron hacerlo. (Eddy Lozano/USI)
DESASTROSO. Los merengues debían almorzar antes de ir a Campo Mar. No pudieron hacerlo. (Eddy Lozano/USI)

El último, que apague la luz. El comando técnico de Universitario suspendió ayer el segundo turno de los entrenamientos debido a que el plantel crema no cuenta con las mínimas condiciones para llevar a cabo sus trabajos.

Los jugadores practicaron por la mañana en el Monumental pero, a último momento, se canceló la sesión vespertina que debía realizarse en Campo Mar. ¿Por qué? Por la deuda que mantiene la dirigencia con el hotel donde el equipo almuerza y descansa.

Lo que llamó la atención en la práctica matinal fue que la dirigieron el preparador físico Jorge Hernández y el preparador de arqueros Carlos Silvestri. El entrenador José del Solar y sus asistentes, José Carranza y Paul Cominges, no estuvieron presentes. Se supo que habrían estado reunidos con el presidente Julio Pacheco a fin de encontrar una solución a esta crisis interminable.

En tanto, la contratación de Gerardo Alcoba ya no dependería de lo que pueda hacer Pacheco, quien habría 'tirado la toalla'. El zaguero uruguayo vendría si está dispuesto a jugar casi gratuitamente. O si su representante, el Grupo Casal, no logra ubicarlo en otro equipo. Solo en ese caso llegaría a Universitario.

SABÍA QUE

- Cremas no tenían agua ni rehidratantes. El DT José del Solar tuvo que mandar a comprarlos.

- FIFA investiga a la 'U' por problemas dirigenciales.