Mejore sus finanzas en 2012 y viva un año tranquilo

Elabore un diario que le permita monitorear sus gastos más pequeños. Así podrá eliminarlos con facilidad.
notitle

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

A menos de tres semanas para que acabe el año, es el momento oportuno para hacer un análisis de lo que fue su vida financiera en 2011 y corregir los errores que cometió.

Si durante los 12 meses financió todos sus gastos con tarjetas de crédito y su sueldo mensual estuvo destinado a pagar las altas cuotas, el director de la Carrera de Administración y Finanzas de la UPC, Paúl Lira, le sugiere que corrija este comportamiento y utilice el dinero plástico solo cuando sea realmente necesario.

"El año 2012 va a estar complicado por la crisis europea, que tendrá un impacto en el Perú, y eso perjudica a la economía. Por eso hay que tratar de ahorrar más y gastar menos", indica.

El experto refiere que si bien es cierto que la Bolsa de Lima puede perder rentabilidad, se puede aprovechar el menor precio de las acciones para invertir en ella.

"Con la crisis pueden presentarse oportunidades de negocio. Solo hay que ver las necesidades de las personas", afirma el experto.

También sugiere que se eliminen los gastos extras diarios. Por ejemplo, café, postres y taxis, entre otros.

Por su parte, el portal finanzaspersonales.com.corecomienda planear los gastos fuertes del año venidero. Por ejemplo, las vacaciones, la compra de un artefacto o de un auto. No olvide programar también el ahorro.

Si comparte estas metas con otras personas, usted se mantendrá firme en sus decisiones. Y siempre es importante comparar precios, calidad y garantías antes de realizar las compras mensuales. Anímese a tener un nuevo look financiero en 2012.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo