notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Es normal que en su centro laboral entable una amistad con sus compañeros, sin embargo, existen algunos temas de conversación que debe evitar dentro de las oficinas.

Karla Martell, especialista de la consultora Perfil, señala que uno de los puntos que definitivamente no debería mencionar es el relacionado con el sueldo.

"Hablar del salario es levantar algún comentario por parte de los otros trabajadores, muchas veces por la diferencia entre lo que usted gana con respecto del resto", precisa.

Otro asunto que la experta sugiere que no se toque son los asuntos personales. En ese sentido refiere que si tiene la necesidad de conversar con alguien de su centro laboral sobre su vida privada, lo haga con una persona de mucha confianza y fuera del horario de oficina.

Además, remarca la importancia de controlar mucho la manera cómo se expresa con sus colegas.

CUIDE SUS COMENTARIOSSi siente alguna incomodidad con respecto de sus jefes o tiene problemas con algún otro trabajador, la consultora de Perfil refiere que es mejor discutirlo directamente con los líderes de la empresa. Evite hacer comentarios con algún compañero, porque luego sus palabras pueden ser malinterpretadas.

"Si escuchamos a un grupo de colegas hablar sobre algo en lo que están en desacuerdo, es mejor mantenerse al margen o proponer una conversación con los jefes para llegar una solución", refiere la experta.

El portal www.finanzaspersonales.com.co también señala que no es conveniente conversar sobre las salidas de fines de semana, sobre todo si estas han incluido alcohol. Esto puede generar que se divulgen comentarios como que no tiene control de sí mismo o que gana lo suficiente como para darse el lujo de salir todo el tiempo a divertirse.