BAILE CELESTE. Los rimenses mandaron en el Monumental. (USI)
BAILE CELESTE. Los rimenses mandaron en el Monumental. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

Cristal vive en estado 'play'. Juega con sus oponentes, acumula más puntos que nadie, convierte goles salidos de la imaginación y lo comprime todo en la pantalla de un televisor. Estado 'play', siempre en acción, listo para anotar, 3-0 a la 'U', desvanecimiento de cualquier miedo y chance de escoger el orden y el tercer partido de la final.

Y para ganar Mosquera cambió. Mandó un 3-4-3 con Advíncula y Yotún como 'aviones' por los lados y un Cazulo enorme para el quite. En la 'U' Olascuaga fue un dibujo en la cancha y a Ximénez lo dejaron huérfano de pases.

'Play', a jugar. A los 12' el 'Chino' Ximénez metió un frentazo al travesaño. Eso fue lo único peligroso de la 'U'. Porque a los 14' Galliquio se quiso vestir de '10', pero sacó un 0 al perder la pelota en cancha rival. Ross se fue por la izquierda y la cedió a Yotún que definió con clase. El Monumental jamás asustó. Lobaton y Ross pudieron aumentar, pero fue Nicolás Ayr quien a los 25' aprovechó una pésima salida de Llontop para el 2-0. El término del primer tiempo reflejó a un jugador experto ante un novato.

FESTÍN CELESTECon Mariño, Cristal se aprestó a liquidarlo. La 'U' jamás se iluminó. Andy Polo fue solo su extraño peinado y el pobre Rainer Torres no pudo ser el 'motor'. Para peor el árbitro Diego Haro vio penal en una salida de Llontop que golpeó a Ávila y el 'Burrito' liquidó.

Los siguientes minutos sobraron. Pudo aumentar la visita con un derechazo de Ross (83'). El local no asustó salvo en un disparo de Calcaterra (77'). Felicidades Cristal, buen juego, primero del acumulado y aclimatación previa. En el lenguaje de los videojuegos 'You Win' (ganaste). Universitario, para ti 'Game Over' (juego terminado).