ESCENA DEL CRIMEN. La Policía encontró un total desorden en el departamento del diseñador. (Difusión)
ESCENA DEL CRIMEN. La Policía encontró un total desorden en el departamento del diseñador. (Difusión)

El médico Marco Antonio Bravo Huayhuas (33), principal sospechoso del asesinato del llamado 'diseñador de las estrellas', Roberto Adolfo Ormeño Pacheco (39), no acudió ayer a rendir su manifestación ante los agentes de la Divincri de Miraflores.

El profesional había sido citado para las 9:00 de la mañana, según informaron fuentes de esa dependencia policial. Sin embargo, no envió comunicación alguna para justificar su inasistencia.

Como es público, Bravo Huayhuas se ha convertido para la Policía en el principal sospechoso del crimen debido a la relación sentimental que mantenía con el diseñador y, además, porque fue una de las últimas personas que lo vio con vida en su departamento de Miraflores.

Es más, el médico –quien asistió al velorio en la ciudad de Ica– le contó a la familia de Ormeño que este le había dicho que tenía una nueva relación amorosa. Supuestamente se trataba de un sujeto a quien conoció en una discoteca miraflorina.

También refirió que, tras esta confesión, mantuvieron una airada discusión, por lo que decidió irse del departamento y llevarse algunas de sus pertenencias, entre ellas el televisor que, presuntamente, había sido robado por los criminales.

SU VERSIÓNSin embargo, todas estas declaraciones las conoce la Policía a través de la familia de la víctima. Para los investigadores era necesario que el médico sustentara su versión. "Lo citaremos por segunda vez, y si en esa oportunidad no asiste, se podría solicitar su detención preventiva", manifestó uno de los oficiales a cargo del caso.

En tanto, el abogado de los deudos, quien no se identificó, señaló ayer en la Divincri de Miraflores que "la familia no acusa a nadie".

DATOS

- La Policía aún no cuenta con el resultado de la necropsia debido al avanzado estado de putrefacción en el que fue encontrado el diseñador.

- El desorden hallado en la escena del crimen hace presumir que antes de la muerte de Ormeño se produjo un enfrentamiento.

- La segunda citación está programada para el próximo viernes, según informaron agentes de la Divincri.