Sigue actualizado en nuestra APP

Medicina en botella

Estudiarán en España la posibilidad de embotellar aguas termales de complejo Baños del Inca.

Baños son visitados a diario. (Promperú)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La posibilidad de embotellar las aguas termales del complejo turístico Baños del Inca, a las que se atribuyen propiedades curativas, no es una utopía en Cajamarca.

Al respecto, Miguel Barboza, integrante de la comisión administradora del lugar, reveló que en los próximos días enviarán unas muestras de agua a una empresa especializada en el tema en España, que se encargará de estudiarlas, con el fin de promover su comercialización sin afectar el entorno natural del sitio.

Agregó que si las conclusiones de los análisis son favorables se evaluará la puesta en marcha del proyecto para contar con agua termal en botellas.

Dicho producto sería ofrecido a nivel local, en una primera etapa, principalmente a los visitantes de los Baños del Inca, que llegan atraídos por los beneficios curativos de sus aguas termales.

Según refirió Barboza, el embotellamiento y comercialización de aguas termales en botella se practica en varias partes de Brasil.

Por otro lado, comentó que también se enviará a España una muestra de las algas que hay en el complejo turístico Baños del Inca, para averiguar qué tan recomendables son para la elaboración de cremas u otros productos de belleza.

DATO

- El distrito de Baños del Inca, que alberga el complejo turístico del mismo nombre, posee una de las fuentes de aguas termales más importantes del mundo, cuyas temperaturas superan los 75 grados centígrados.

Ir a portada