Pacientes afectados por alzas. (USI)
Pacientes afectados por alzas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En acciones de supervisión realizadas en los últimos días, la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) detectó que en las farmacias de algunas clínicas particulares se venden medicamentos con precios hasta 200% por encima de su valor de mercado.

La sobrevaloración se encontró en antihipertensivos y antibióticos, detalló la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), entidad que también participó en el control.

Wilfredo Solís, intendente de la Sunasa, comentó que los pacientes asegurados a las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) son también perjudicados con los sobrecostos.

Anunció que la supervisión se replicará en hospitales públicos. Por lo pronto, se ha formado un grupo de trabajo –integrado por la Sunasa, la Asociación de Clínicas Privadas y la Asociación de EPS– que en un plazo de 60 días presentará un plan integral para hallar una solución.

"Vamos a promover una campaña sobre el derecho a la información para los asegurados y organizaremos sistemas de quejas y reclamos", puntualizó Solís.