LO DEJÓ EN SUSPENSO. Markarián no respaldó al 'Loco’ Vargas y dijo que habrá que esperar para ver si lo convoca o no. (USI)
LO DEJÓ EN SUSPENSO. Markarián no respaldó al 'Loco’ Vargas y dijo que habrá que esperar para ver si lo convoca o no. (USI)

Sergio Markarián la hizo de 'Mago'. Transformó cada pregunta en respuesta y cada crítica en una salida elegante. El DT de la selección no necesitó una varita para dar la cara sino que le bastó culparse y ratificar que se irá si no vamos a Brasil 2014. Levantamos el telón al acto del 'Mago' en Videna.

VARGAS Y SU VIAJE"Me comentaron el tema pero nadie me dijo nada a pesar que yo también estuve en el aeropuerto (ese día). No he hablado con Vargas en todo este tiempo. De convocatorias no voy a hablar porque quedan cuatro meses".

LAS CONCENTRACIONES"Lo que pasó me hace pensar que para este equipo no son suficientes dos o tres noches de concentración. Yo les hablé todos los días sobre motivación, compromiso, lo que significaba el partido. Fíjese entonces mi desilusión cuando a los dos minutos me di cuenta que las cosas no estaban bien".

EN ASUNCIÓN"Jugamos el peor partido de la eliminatoria y mi idea era sacar cuatro puntos en la fecha. Me desilusionó mucho perder tras empatar en La Paz. Jugamos de manera audaz, como les ganamos en Lima pero si veo el partido otra vez haría cuatro o cinco cambios. Este partido me marcó. En el gol de ellos, Raúl Fernández cuidó su arco. Lo demás (las marcas) lo tienen que resolver sus compañeros".

SU CONTINUIDAD"No voy a quedarme un día más si no vamos al Mundial, pero haré lo imposible por cumplir mi contrato. La FPF me propuso extender el contrato y hacerme cargo de todas las actividades deportivas y formativas pero no me voy a quedar si no clasificamos".

EL TORNEO PERUANO"Presenté un proyecto para el próximo campeonato, espero que el que se arme mejore el tema económico, que sea más productivo y que haya menos importación (de jugadores) y más calidad que observar".

SABÍA QUE

- El amistoso con Honduras el 14 de noviembre está casi confirmado, pero Markarián no quiso asegurarlo ayer.

- Rinaldo Cruzado, Paolo Hurtado, Raúl Ruidíaz y André Carrillo estarían en ese partido. El resto sería del torneo local.