SE DEFIENDE. Kim se siente dolido por actitud de Tejeda. (USI)
SE DEFIENDE. Kim se siente dolido por actitud de Tejeda. (USI)

Dolido y traicionado. Así se siente el coreano Pedro Kim, quien se defendió de Gladys Tejeda, que lo acusó de haberla agredido físicamente en los Juegos Olímpicos de Londres. El entrenador dijo que la atleta "distraía" al maratonista Raúl Pacheco. "Jamás en 30 años de carrera he agredido ni he insultado a nadie. Yo consideraba a los fondistas peruanos como si fueran mis hijos", expresó Kim a América Noticias.

En el informe que el técnico presentó al IPD detalla que, en los últimos meses, Tejeda mostró un "comportamiento rebelde" y que un día antes de la maratón masculina la atleta visitó la habitación de Pacheco a altas horas de la noche. El día de la prueba, tanto Pacheco como Tejeda desayunaron juntos, ingiriendo una dieta contraindicada y "tomándose más tiempo del debido".

De otro lado, la atleta Judith Toribio envió una carta al IPD en la que acusa a Tejeda de haber sido la agresora. "El profesor le decía (a Pacheco) que se apurara, que ya era tarde, pero Gladys seguía hablando con él diciéndole que era muy temprano. El profesor dice 'Gladys, retírese, estás entreteniendo a Pacheco sabiendo que es tarde'. Luego sentí que cayó una botella de agua detrás de mi y, cuando di la vuelta, vi al profesor quejándose de un dolor en la cintura. Gladys le había tirado la botella. Eso pasó en un instante", escribió Toribio.

SABÍA QUE

- Gladys Tejeda le pidió a Inés Melchor que, antes de criticarla, vea sus antecedentes.

- "Hay personas que no tienen derecho a juzgarme. Que vean sus antecedentes. Tuvieron algunas cosas dañinas, y a esas se les llama indisciplina", dijo.