Luce una imagen más robusta y fluida en los trazos de la carrocería. (USI)
Luce una imagen más robusta y fluida en los trazos de la carrocería. (USI)

El fabricante japonés inicia una renovación en su gama de productos que arranca con la llegada a nuestro mercado de la CX-5, que incorpora la tecnología de motores denominada SKYACTIV. Además, esta nueva SUV trae consigo un nuevo concepto de diseño que busca transmitir sensaciones de movimiento, fuerza y agilidad.

MÁS EFICIENTEEl motor SKYACTIV-G es de 2 litros, con 153 Hp y 20,4 kg.m de torque. Su secreto para ofrecer una importante reducción de consumo es emplear una alta relación de compresión y un nuevo sistema de escapes. Agrega el sistema Start/Stop que, por ejemplo, detiene el motor cuando el vehículo se para en un semáforo. Pese a ello, elementos de confort –como el equipo de sonido y el aire acondicionado– siguen funcionando.

DISEÑO RENOVADOEsta SUV introduce el nuevo concepto de diseño denominado Kodo (o alma en movimiento), que luce una imagen más robusta y fluida en los trazos de la carrocería. Por dentro ofrece materiales suaves al tacto y acabados con textura en tablero y puertas. Incorpora cámara de visión posterior, sensores de retroceso y hasta seis airbags en sus versiones superiores.

MAZDA CX-5 2WD MT STD

- Motor: Cuatro en línea de 2 litros.

- Potencia: 153 HP.

- Transmisión: Mecánica de seis marchas.

- Frenos: Discos ventilados / Discos.

- Largo / Ancho / Alto: 4,5 / 1,8 / 1,7 m Peso (N): 1,484 kg.