SIN RESPIRO. Mientras Benedicto XVI cumplía una actividad pública, la prensa divulgaba más cartas. (Reuters)
SIN RESPIRO. Mientras Benedicto XVI cumplía una actividad pública, la prensa divulgaba más cartas. (Reuters)

ROMA (EFE).– Tres nuevos documentos reservados del Vaticano fueron filtrados ayer por el diario italiano La República, que demostraban que el mayordomo del Papa no era la única persona en posesión de correspondencia confidencial sobre asuntos polémicos de la curia vaticana.

El rotativo asegura que los documentos se los ha filtrado 'El Cuervo', como se conoce a la persona o personas que están haciendo llegar a la prensa desde hace meses documentos reservados enviados a Benedicto XVI.

Dos de las tres misivas difundidas son sobre el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario privado del Papa, Georg Gaenswein.

Junto a los documentos, el diario publica una carta titulada "Expulsar a los responsables del Vaticano", en la que 'El Cuervo' asegura que el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, detenido y acusado de haber robado documentos reservados es "un chivo expiatorio".

EN EL PODER CENTRALSegún 'El Cuervo', la "verdad" hay que buscarla en el poder central, "o sea, en el archivo privado de monseñor Georg Gaenswein, del que salen continuamente documentos reservados en favor del cardenal Bertone".

Asimismo, asegura que estos documentos son solo algunos "entre el centenar" que tiene en su posesión.

SABÍA QUE

- El diario italiano La República no dio detalles de las misivas, solo las muestra en las zonas donde aparece la firma del secretario del Papa.