Mitt Romney se dirigió a universitarios evangélicos. (Reuters)
Mitt Romney se dirigió a universitarios evangélicos. (Reuters)

WASHINGTON (EFE).– El aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 6 noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, defendió que el matrimonio "es una relación solo entre un hombre y una mujer", después de que el presidente, Barack Obama, apoyara esta semana el matrimonio homosexual.

Romney pronunció un discurso de graduación en la Universidad Liberty en Virginia, el mayor centro educativo cristiano del país, centrado en los valores familiares, en un intento por hacerse con los votos de los evangélicos, que desconfían mucho de su fe mormona.

En tanto, el exsenador y exprecandidato presidencial Rick Santorum instó a su compañero de partido que use el asunto de los matrimonios entre parejas del mismo sexo como arma política. De este modo, opinó, podrá aventajar a un presidente (Barack Obama) que "está muy fuera de contacto con los valores de Estados Unidos".

TENGA EN CUENTA

- Romney necesitará los votos de los grupos cristianos para sumar fuerzas y poder derrotar a Barack Obama en las elecciones de noviembre.

- Un sondeo de una revista de EE.UU., otorga 48% de intención de voto a Romney, y 47% a Obama.