(Rolando Ángeles/USI)
(Rolando Ángeles/USI)

Dos días después de haber matado a balazos a dos malhechores que atacaron a su pareja en Miraflores, el empresario Luis Miguel Llanos Carrillo, de 39 años, aseguró que actuó en defensa propia.

El administrador de empresas dijo que los delincuentes querían secuestrar a su novia, la diseñadora de modas Andrea Voto-Bernales Larraín, de 36 años, hija del embajador del Perú en Colombia, Jorge Voto-Bernales Gatica. "No soy ningún matón, soy una persona de bien y solo he defendido a un ser querido que estaba siendo atacado", manifestó.

Según Llanos, el hecho se produjo cuando sacaba sus cosas de la vivienda de un amigo debido a que se estaba mudando. Su pareja lo esperaba fuera, en su camioneta.

"Cuando salí, vi que estaban forcejeando con ella para llevársela. Uno de ellos empezó a dispararme. Me acordé de que tenía mi arma en el canguro y repelí el ataque", contó. Llanos, quien se ha desempeñado como guardaespaldas en Estados Unidos, pidió a las autoridades seguridad por temor a represalias. Su abogado, Frank Guerrero de Romaña, informó que acudirá a la Fiscalía para dar su manifestación.

HALLAN AUTOEn Jesús María, la Policía halló el auto Nissan rojo, de placa COX-585, donde habrían fugado otros dos hampones. Ahí se encontró un revólver.

TENGA EN CUENTA

- Las personas que utilizan un arma para defenderse de alguna amenaza contra su integridad o la de un tercero deben acudir de inmediato a la Policía y al Ministerio Público, señaló el abogado penalista Luis Lamas Puccio.