Padres de familia y niños demoraron en recuperar la calma tras los disparos dentro del centro educativo. (Alberto Orbegoso)
Padres de familia y niños demoraron en recuperar la calma tras los disparos dentro del centro educativo. (Alberto Orbegoso)

La dueña de un colegio de educación inicial, primaria y secundaria murió acribillada ayer de dos balazos en el tórax y uno en la cabeza, luego de que un asesino ingresara a su centro educativo, en San Martín de Porres, y la atacara sin piedad. El criminal se hizo pasar como un padre de familia que buscaba información para matricular a su hijo.

Olga Eugenia Sanabria de La Torre (42) estaba, a la una de la tarde, en su oficina del Complejo Educativo Privado San Marcelo, ubicado en la manzana C, lote 5 de la urbanización Virgen del Carmen.

De pronto, un individuo de tez trigueña, de un 1.70 m de estatura, con gorra oscura, polo negro y pantalón jean, le dijo: "Tengo esto para usted, miss Olga", antes de dispararle en presencia de padres de familia que estaban acompañados de sus hijos.

BRUTALIDADEl ataque le destrozó la cabeza a la víctima. Así lo confirmó Alberto Carhuajanca Burga, vecino de la zona quien, al oír los disparos, acudió al lugar para auxiliar a la mujer. Nada pudo hacer. Sanabria de La Torre murió en su propia oficina, en el primer piso.

En tanto, el asesino subió a un vehículo negro que lo esperaba con dos sujetos, y huyeron rumbo a la avenida Canta Callao.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la comisaría de Juan Ingunza, pero nada pudieron hacer.

Peritos de Criminalística de la Policía confirmaron que la mujer falleció por tres impactos de bala.

El caso será investigado por el titular de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima-Norte, Luis Alberto Peláez Arriola, en calidad de reservado.

ESTABA DE VISITAOlga Sanabria no vivía en el Perú. Había llegado de Valencia (España), donde residía con su esposo, de esa nacionalidad, y sus dos hijos.

Iba a supervisar el inicio del año escolar en su centro educativo. También tenía colegios en el Callao y en San Miguel, aunque este último lo había vendido. Su hermano Edwin, director de la escuela, estaba en el plantel en el momento del crimen. La víctima y su hermano habían recibido una considerable herencia de sus fallecidos padres, Pascual Sanabria y Olga La Torre, hace varios años.

NO PARANGermán Coaquira Mamani, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 02, encargada de supervisar las actividades de los colegios en la zona norte de Lima, informó que, de todas maneras, las clases se iniciarán el lunes 5 de marzo en este colegio.

Con total indiferencia, la autoridad se extrañó incluso de que el dictado de clases no hubiera comenzado ayer mismo. Los profesores que estuvieron presentes en el momento del crimen no declararon a la prensa. Los vecinos les exigieron que contaran lo que realmente ocurrió.

Hace cuatro años, el Complejo Educativo Privado San Marcelo fue asaltado y se llevaron 10 computadoras. La Policía investiga el caso y descartó que se trate de un robo.

FICHA

OLGA EUGENIA SANABRIA DE LA TORRE (42)Propietaria

- Llegó de España, donde residía desde hacía años. Varios la recuerdan como una mujer risueña.