Familiares dijeron que conocen al autor del crimen. (Luis Gonzales)
Familiares dijeron que conocen al autor del crimen. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La madrugada de ayer, el menor P.I.F.L. (17) fue asesinado de un balazo en la cabeza en el interior de una camioneta gris 4X4 que era conducida por un sujeto apodado 'Yiyo', de 40 años, denunciaron los familiares de la víctima.

El cadáver del adolescente, quien cursaba el tercer ciclo de Administración de Empresas en el Instituto IDAT, fue arrojado del vehículo en movimiento en el cruce de la avenida Canadá con el jirón Horacio Cachay, en La Victoria, muy cerca de la casa de su madre.

La Policía halló un impacto de bala en la cabeza del menor, quien vestía polo blanco, jean azul y zapatillas negras con franjas amarillas.

Según los oficiales de la Dirección de Investigación Criminal de La Victoria, se trataría de un ajuste de cuentas. Sin embargo, sus familiares negaron esta hipótesis.

Los parientes de la víctima señalaron que en la camioneta de 'Yiyo' también habría estado su guardaespaldas, alias 'Randú', y una mujer mayor de edad. Los cuatro habrían estado tomando licor antes del fatal desenlace.

La tarde de ayer se halló una camioneta gris, de placa A0O-383, en la que presuntamente habrían matado al menor. Fue abandonada en la calle Punta del Este, a la altura de la cuadra 23 de la avenida Salaverry, en Jesús María. Tenía sangre en el asiento trasero y en la llanta posterior derecha. Adentro había un revólver, una gorra ensangrentada y seis botellas vacías de cerveza.

SABÍA QUE…

- La camioneta hallada en Jesús María pertenecía a una empresaria joyera. Según las pesquisas policiales, el vehículo había sido robado.