Hallan cadáver en mercado. (Perú21)
Hallan cadáver en mercado. (Perú21)

Un adolescente de 14 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza en las inmediaciones del centro de abastos La Hermelinda, en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo.

El menor, de iniciales G.H.H., había llegado hace tres meses a este distrito y trabajaba como cargador en dicho mercado. Sin embargo, la noche del último jueves no regresó a su vivienda.

Según testigos, tres sujetos persiguieron al muchacho y serían ellos quienes le habrían disparado. Al lugar llegaron agentes de la Policía y el representante del Ministerio Público para levantar el cadáver.

MALA NOTICIAEl padre de la víctima, Gregorio Huamán Tamayo, manifestó que reconoció a su hijo por las prendas que llevaba al verlo en la televisión, por lo cual acudió a la morgue.

"Mi hijo no era un delincuente, sino una persona trabajadora que fue asesinada por hampones al resistirse al robo de su celular. Estos delincuentes lo persiguieron e, incluso, forcejearon con él para que les entregara el celular, y fue en ese momento que lo mataron", expresó.

Añadió que lo único que busca es justicia para su vástago, por lo cual invocó a las autoridades a que investiguen el asesinato.

TENGA EN CUENTA

– En la DivincriEl caso es investigado por la División de Investigación Criminal (Divincri).

– HipótesisNo se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por las circunstancias en las que ocurrió el asesinato.