notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un marketing-mix abarca cuatro dimensiones enfocadas en satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes: producto, precio, plaza y promoción, las cuales deben ser coherentes entre sí. Por ejemplo, es muy difícil ofrecer un producto premium a un precio bajo, a menos que este sea subvencionado por terceros.

En un consultorio, el producto es la atención (incluye la forma en que el profesional trata al paciente y el tiempo que esto le toma); el precio es la cantidad de dinero que el paciente paga; la plaza vendría a ser la ubicación del consultorio (incluye tiempo de llegada y calidad del ambiente); y, por último, la promoción se refiere a los mecanismos que se emplean para hacer conocidos los servicios que se brindan.

DATOS

- Nicho de mercadoAl plan de marketing hay que añadirle la definición del público objetivo: a quiénes vamos a atender en términos de edad, sexo, ingresos, problemas específicos, etc.

- Busque a los que sabenEs recomendable acudir a especialistas para que estos se encarguen de elaborar la estrategia de marketing.