NO DIO LA CARA. La exvedette tenía el rostro cubierto. Aún no se sabe cuál será su destino final. (USI)
NO DIO LA CARA. La exvedette tenía el rostro cubierto. Aún no se sabe cuál será su destino final. (USI)

Con el rostro totalmente cubierto, Maribel Velarde fue trasladada la madrugada de ayer a la carceleta de la sede del Poder Judicial del Callao. Al cierre de esta edición, el Ministerio Público no había emitido una denuncia formal, pero trascendió que la exvedette sería procesada por el delito de lavado de activos.

Como se sabe, la bailarina fue detenida el 17 de diciembre en el aeropuerto Jorge Chávez y, desde ahí, la Dirandro tenia 15 días para investigarla. Sin embargo, ayer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales.

La Policía concluyó –a través de un voluminoso atestado– que Velarde estaría involucrada en una red internacional de narcotráfico dedicada al 'blanqueo' de dinero ilícito.

CON SU HERMANAA las 00:00 horas, la exvedette abandonó la sede de la Dirandro fuertemente resguardada y con el rostro cubierto con una capucha rosada.

Junto con su hermana Maritza Velarde y otros seis detenidos del llamado caso 'Nube Negra', la también actriz cómica fue trasladad en una custer al médico legista.

Luego, siempre en medio del alboroto de la prensa, fue conducida a la Fiscalía y a la carceleta del Poder Judicial del primer puerto, donde quedó detenida.

EN MANOS DEL JUEZHasta la tarde de ayer, el titular de la Primera Fiscalía del Callao, Juan Mendoza, aún no había emitido una denuncia formal contra Velarde. No obstante, tenía hasta las 23:00 horas para pronunciarse.

De proceder la denuncia, el juez determinará si ordena la reclusión en un penal de la procesada o la comparecencia restringida, es decir, detención domiciliaria.

El magistrado también puede archivar el caso. Otra figura es que el fiscal pida ampliar las pesquisas.

DATOS

- Pablo Vergaray, uno de los abogados de Velarde, dijo que ella no tiene desbalance patrimonial, "pues todas sus propiedades se han justificado".

- Dijo que su patrocinada se encuentra tranquila. "Ella espera que se haga justicia", dijo.

- Según la Policía, Velarde no ha podido justificar la compra de un terreno de US$45 mil en La Molina y dos modernas camionetas, entre otros bienes.