‘Marcas’ desatan infernal balacera
‘Marcas’ desatan infernal balacera

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Minutos de terror se vivieron ayer en una de las principales zonas comerciales de San Isidro. Un grupo de 'marcas' que había seguido desde un banco al trabajador de una casa de cambios, desató una infernal balacera. Ante la respuesta a balazos del personal de seguridad del local, los asaltantes huyeron.

El hecho ocurrió en el cruce de la calle La Pinta con la avenida Los Conquistadores. Cuatro delincuentes, a bordo de un moderno auto Audi, estaban tras Juan Jaime Huachi, empleado de la casa de cambio 'El Olivar'.

Éste había retirado una fuerte suma de dinero de una agencia del Banco de Crédito en el cruce de las avenidas Juan de Arona y Rivera Navarrete. Cuando estacionaba su camioneta de placa RIR-337, para ingresar al establecimiento, fue sorprendido por los malhechores.

LA BALACERAJaime Huachi advirtió la presencia de los hampones e ingresó raudamente a su centro de labores para ponerse a salvo. Es en este momento que los 'marcas' comenzaron a disparar.

Personal de seguridad de la casa de cambios también hizo uso de sus armas fuego, por lo que se produjo un infernal tiroteo. La desesperación se apoderó de los transeúntes y comerciantes que se arrojaron al piso para proteger sus vidas.

Finalmente los malhechores huyeron sin lograr cometer el asalto. La camioneta del trabajador resultó con 10 impactos de bala y en las calles quedaron regados decenas de casquillos.

Horas más tarde, la Policía encontró el vehículo empleado en el frustrado atraco. Los maleantes lo habían abandonado en la cuadra dos del jirón Domingo Casanova, en Lince.

Al lugar llegaron agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, que informaron que el auto tenía lunas blindadas.