notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHUParaíso en las alturas y destino soñado para cualquier amante de la naturaleza. Aquí no solo está el sitio arqueológico del mismo nombre. También hay valles, ríos y montañas que albergan cientos de especies protegidas. Ideal para la práctica de deportes de aventura y actividades ecoturísticas, como la observación de aves. El año pasado convocó a cerca de 600 mil visitantes.

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIAEste impresionante bosque amazónico –ocupa más de 2 millones de hectáreas– es el hogar de cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles, plantas y peces. La principal actividad turística consiste en navegar, realizar caminatas y observar la vida silvestre. Un atractivo invalorable es poder ver a los delfines rosados, singulares cetáceos que están en peligro de extinción.

PARQUE NACIONAL HUASCARÁNEs una de las áreas con mayor riqueza biológica del país. Está formado por cumbres como el Huascarán, lagunas, quebradas, glaciares, etcétera. ¿Qué actividades se pueden realizar? Es un destino ideal para el esquí sobre nieve, bicicleta de montaña, trekking, escalada, entre otros. Consulte con una agencia de viajes para escoger una ruta apropiada.

RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATACuenta con 1.5 millones de hectáreas. Es una de las reservas más ricas y sorprendentes de la Amazonía peruana. Aquí podrá encontrar especies como el caimán, el guacamayo y el tapir. Asimismo, Tambopata es uno de los sitios con mayor número de aves por metro cuadrado en el planeta.