NO EXAGERE. Apueste por lo natural y minimalista. (Internet)
NO EXAGERE. Apueste por lo natural y minimalista. (Internet)

PASOS PREVIOSLos días previos al evento, se recomienda exfoliar la piel del rostro. Luego, el mismo día del evento, se debe limpiar la piel de manera rigurosa, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel. Después, aplicar una crema hidratante y protector solar.

PRE MAQUILLAJE Un consejo para que el maquillaje tenga una mayor duración consiste en aplicar un producto de pre maquillaje, el cual prepara la piel, la hidrata, reduce el brillo y las líneas de expresión.

BASEPor otro lado, hay que aplicar una base suave, pues la piel de las chicas jóvenes no requiere aún cubrir demasiadas imperfecciones asociadas a la edad. Tampoco hay que aplicarla en todo el rostro, solo en las áreas donde sea necesario.

SOMBRASDeben elegirse en función del vestido. Para lograr una mejor fijación, se recomienda aplicar primero un poco de base sobre el párpado y luego aplicar un poco de polvo traslúcido.

MÁSCARA DE PESTAÑASLa aplicación debe ser de abajo hacia arriba de manera minuciosa, a fin de no dejar cúmulos que resulten poco atractivos.

OJOSUn color para dar fuerza a la mirada es el azul turquesa. Para lograr el efecto, hay que delinear los ojos por la parte de afuera de los mismos. Si tiene ojeras, puede disimularlas con un poco de corrector alrededor de los ojos. Otro tipo: si el pulso falla para hacer el contorno, dibuje puntitos entre las pestañas y luego difumine.

COMPACTO ILUMINADOR¿Cómo lograr un look bronceado? Buscar un polvo compacto con efecto centelleante, el cual aporta color y textura de manera intensa.

GLOSSPara las jóvenes, es mejor usar gloss que el lápiz de labios convencional, pues es más versátil de manejar y, además, permite una humectación constante de los labios.